jueves, 10 de abril de 2014

El perro y las pulgas

No vale con decir "Mi perro nunca ha cogido pulgas, no necesita ningún antiparasitario". La cuestión es que si encuentras una pulga en tu perro, ya has llegado tarde. Una sola pulga puede poner 15-20 huevos al día que, lógicamente, darán lugar a nuevas pulgas; así que imagina cómo puede ya estar contaminado el entorno de tu mascota (casa, coche...) cuando tú te das cuenta de que tu perro (o gato, si sale al exterior) tiene pulgas...


No todos los perros se rascan cuando tienen pulgas. Las pulgas son pequeñas como la cabeza de un alfiler y corren bajo el pelo del animal, por lo que pueden ser difíciles de localizar. Muchas veces no las detectas a ellas sino a sus deyecciones (sus heces, para que nos entendamos), como un punteado marrón oscuro por el pelo del animal.
Aunque la mayor incidencia de pulgas se encuentra en los meses de primavera-verano, tenemos que tener en cuenta que calefacciones  y alfombras aportan las condiciones favorables para que se desarrollen, por lo que la prevención se debe hacer durante todo el año.
Consúltanos sobre la mejor forma de evitar los parásitos externos. Más vale prevenir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario