jueves, 10 de abril de 2014

La alimentación de la perra durante la gestación

Es fundamental controlar el peso de la perra a lo largo de toda la gestación; en el momento del parto no debería superar el 25-30 % del peso de antes de la gestación. 
Un exceso de peso puede favorecer las distocias. La sobrealimentación origina acumulación de grasa en el útero, lo que puede reducir la fuerza de las contracciones uterinas en el momento del parto.  
Por otro lado, si el aporte de proteínas y otros nutrientes no es suficiente puede originar problemas en el desarrollo fetal.

Las necesidades energéticas de la perra gestante se multiplican por 1,25-1,5 en el último tercio de la gestación; en este momento se recomienda una dieta con mayor contenido calórico. Las necesidades de proteína también se incrementan debido al desarrollo mamario y al crecimiento de los fetos.
Todo esto, sumado al hecho de que la capacidad del estómago está reducida debido al mayor espacio que ocupa el útero gestante, nos indica que durante el último tercio de gestación de la perra deberemos proporcionarle varias tomas de un alimento equilibrado, muy digestible y energético, que permita proporcionar raciones poco voluminosas para cubrir las necesidades nutritivas de la madre y sus cachorros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario